Beatriz Galán, profesora de piano

 

Beatriz Galán Méndez nace en 1990 en Palma de Mallorca, dónde inicia sus estudios de piano a la edad de 7 años con la profesora Sonia Ramis en el Conservatorio Profesional de Palma y finaliza en el 2008 obteniendo el Premio de Honor Fin de Grado Medio en la especialidad de Música de Cámara. En el año 2009 ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, dónde estudia con el maestro Emmanuel Ferrer-Laloë y Ricardo Descalzo en la especialidad de música contemporánea, obteniendo en ésta excelentes calificaciones.

En el 2012 colabora con la Sinfonietta de Musikene bajo la batuta de Fabio Panisello y al año siguiente con la Orquesta de Musikene bajo la dirección de Jesús Echeverría en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y en el Teatro Arriaga de Bilbao interpretando Carmina Burana. Participa también en el Festival de Mujeres en la Música de Getxo.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Andrzej Jasinski, Iván Cítera, Leonid Sintsev, Roberto Bravo, David Kuyken y clases con Ireneusz Jagla y Jesús Ángel Rodríguez.

Obtuvo el segundo premio en el I Concurso Internacional de Piano “Vila de Capdepera” en 2001, tercer premio y premio al mejor intérprete de obra mallorquina en el VII Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Mallorca” en 2003.

Ha actuado en la XVI Muestra de Estudiantes de Música de Alaró en 2005, en el Concierto Extraordinario de la “Associació Les Quatre arts de la Pompeiana” en 2008, en el Concierto solidario a beneficio de la Fundación Ferrer en 2009, en la X Primavera Musical en Campanet. Actúa en el Concierto de Talentos musicales de Capdepera en 2012 junto a la saxofonista Marina Moyà y ha ofrecido recitales en Cieza, San Javier, Palma y Francia.

Ha participado como pianista acompañante en las masterclass de violín de Yuri Volguin en 2016 y de Manuel Guillén en 2017.

En julio de 2017 ha participado como pianista acompañante en la ópera de Noye’s Fludde, de Benjamin Britten en el Teatre Principal de Palma de Mallorca.

En 2013 fue seleccionada para formar parte de The World Orchestra, dirigida por Josep Vicent, y es integrante del Ensemble Tio Nel, formado por doce pianistas pertenecientes a una misma escuela pianística transmitida por Emmanuel Ferrer-Laloë.