Bruno Lucas Pérez, profesor de oboe

bruno-lucas-perez-oboe

Nacido en Planes (Alicante) en 1987, se inicia de la mano del oboista Jorge Soler.

Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares con Pilar Fontalba, Javier Arnal y Thomas Indermühle, en la Universidad de las Artes de Zürich (ZHdK) con Martin Frutiger y Thomas Indermühle y en la Universidad de las Artes de Bern, donde realizó el “solisten diplom” en la clase de Oboe del Prof. Jaime González.

Entre los cursos y lecciones magistrales en los que participa destacan los oboistas: Christian Schmitt, Dudu Carmel, Eduardo Martínez, François Leleux, Heinz Holliger, Jacques Tys, Lucas Macías y Nick Deutsch.
Bruno ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Pablo Sarasate de Navarra, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Mannheimer Philarmoniker, Orquesta del festival “Arena di Verona” Orquesta Sinfónica de Bern (contrato academista), Orquesta Haydn de Bolzano, Orquesta Sinfónica de la región de Murcia, entre otras.
Ha sido galardonado en diversas fundaciones entre las que destacan: Dienemann Music Competition Luzern (Suiza), AudiMozart Oboe Competition Rovereto (Italia). Así mismo fue invitado a participar en el concurso Sony del Septiembre 2015 en Karuizawa (Japón).