Laura Pérez, piano

Laura PérezLaura Pérez Díaz nace en Madrid en 1988. Comienza sus estudios musicales a los nueve años, formándose principalmente en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, donde obtiene el Título Profesional de Piano.

En el año 2011 ingresa en el Grado de Música de la Universidad Francisco de Vitoria donde estudia con Mariana Gurkova y Enrique Bernaldo de Quirós. Cuatro años después, finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares con excelentes calificaciones.

Ha asistido en calidad de alumna activa a clases magistrales de maestros como Aquiles delle Vigne, Eldar Nebolsin, Fernando Puchol, Götz Teutsch, Peter Frankl o Josep Colom.

En 2013 gana por unanimidad el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, teniendo lugar en 2014 su debut como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares bajo la batuta de Alfredo Oyagüez Montero, en el que interpretó el Concierto para piano y orquesta de N. Rimsky-Kórsakov.

Ha sido ganadora del primer premio durante dos años consecutivos del Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Realiza una importante labor concertística como integrante del George Sand Piano Duo y Max Bruch Piano Quintet, actuando en diferentes salas de conciertos entre las que cabe destacar el auditorio Cosmo Caixa de Barcelona, el Teatro Principal de Palma y la sala Eutherpe de León.

Laura ha sido recientemente invitada a tocar como solista con la Banda de Música de Palma de Mallorca para la temporada de 2015, donde interpretará “Rapsody in Blue” de Gershwin.