Llorenç Prats

Comenzó sus estudios musicales en Ávila, en el Conservatorio “Tomás Luis de Victoria” con Óscar Arroyo y Miguel Ángel Caro. En 2008 inició sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Salamanca, siendo alumno de las profesoras Patrín García-Barredo y Miriam Gómez-Morán en piano y el profesor Alberto Rosado en música de cámara y música contemporánea.

En 2014 obtuvo el premio fin de carrera de su promoción. Desde 2013 continúa su formación en la Academia “Franz Liszt” de Budapest, donde tras finalizar sus estudios de Máster con beca en 2016, con los profesores András Kemenes y Jenő Jandó en piano y Rita Wagner, Csalog Gábor, Márta Gulyas y Zoltán Fejervari en música de cámara. Actualmente continúa becado en la Academia, realizando sus estudios de doctorado en interpretación y un grado en composición, recibiendo en 2017 una ayuda especial del estado húngaro para investigación en composición electroacústica.

Ha asistido a cursos y recibido clases magistrales de piano y música de cámara de los profesores György Kurtág, Ferenc Rados, Imre Rohmann, Josep Colom, Claudio Martínez-Mehner y Kennedy Moretti entre otros.

Ha actuado en España, Hungría, Alemania, Polonia y Uruguay. Entre sus actuaciones en España, destacan la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Burgos en 2009, estrenando en el país la obra Alegrías de M. Hidalgo para piano y ensemble y la participación en el ciclo de música contemporánea de la fundación BBVA en el Auditorio Nacional de Madrid junto al PluralEnsemble dirigido por F. Panisello en 2011. Ha sido invitado como intérprete y como compositor al Festival Atlátszo Hang en Budapest por el grupo residente THReNSeMBLe, dirigido por Balázs Horváth, para interpretar, entre otras piezas, Vortex Temporum de Gérard Grisey. En el mismo festival, su obra „sospir de for” fue estrenada por el cantante Ruppert Bergmann y el Max Brand Ensemble. Recientemente ha grabado e interpretado en directo el estreno del concierto para piano extendido y orquesta Blue Oranges, compuesto y dirigido por Michał Janocha, junto a otras obras de la compositora y pedagoga polaca Lidia Zielińska en Poznań, Polonia. Asímismo en 2017 participó en la grabación de un CD encargo de la Embajada Argentina en Hungría, homenaje a Bartók y Ginastera, incluyendo sus 4 piezas para piano Op. 1.