Mayte Abargues, profesora de flauta travesera

Mayte Abargues

Comienza sus estudios  musicales de flauta en la S.M. “La Artística” de Buñol finalizándolos en el C.S.M. “Joaquín Rodrigo” de Valencia  con Matrícula de Honor y Premio “Fin de Carrera”.

 Ha recibido clases de: Juana Guillem, José Sotorres, Mª Antonia Rodríguez, Manuel Guerrero y Benôit Fromanger entre otros.

 Ganadora del primer premio en la MODALIDAD B del II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xátiva” (1998), primer Premio del concurso “Luis Ayllón” de la S.M. “La Artística” de Buñol (1998), primer premio del VIII Concurso de Flautas de San Sebastián (2000) y primer Premio en la MODALIDAD A del VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xátiva” (2002).

 Ha ejercido de profesora de flauta en el Conservatorio de Música “San Rafael” de Buñol. Además ha sido profesora de los cursos de flauta de verano 2008-2009 de la S.M. “La Artística” y en 2010 de cursos de Interpretación Musical “XI Bienal de Música de Buñol”.

            Ha sido miembro del Grupo de Cámara “Flauta Mágica”, de la Joven Orquesta del C.S.M de Valencia y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

            Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España ,O. Radio Televisión Española, O. “Ciudad de Málaga”, O. Sinfónica de Baleares, O. Sinfónica de Bilbao ,O. Sinfónica “Ciudad de Oviedo”, O.Sinfónica Europea Mediterranea, O. Filarmónica de Madrid , O. Sinfónica “Reina Sofía”y O.de Valencia.

            Además es miembro fundador del cuarteto de viento “Ananda” y del quinteto “Lluís Vives”,con los que ha ofrecido diversos conciertos por Mallorca.

            Desde el año 2000 ocupa el puesto de ayuda de solista en la Orquesta Sinfónica de Baleares.