Rafael González

Pianista uruguayo nacido en 1988 en Montevideo, donde estudió con Raquel Boldorini. Continuó su formación con María Iris Radrigán en Santiago de Chile, con el Prof. Grigory Gruzman en la Universidad de Música de Weimar y con los profesores András Kemenes y Rita Wagner en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, obteniendo los títulos de Bachelor y Master of Arts.

Actualmente cursa estudios de Doctorado en Música en la Universidad de Aveiro.

En 2010 ganó el Primer Premio y Medalla de Honor en el Concurso de Piano “Flora Guerra”, organizado por la Sociedad Federico Chopin de Chile.

Actúa regularmente en recitales en Sudamérica y Europa, destancando sus presentaciones en el Palacio de las Artes de Budapest, Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago de Chile, Ciclo de Pianistas del SODRE, Ciclo Internacional de Piano de Montevideo en el Teatro Solís, el Teatro del Lago de Frutillar, el Palacio de Congresos de Ibiza, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, entre otros.

Fue solista con la Orquesta Filarmónica de Karlovy Vary, en la República Checa y junto al Ensemble für Neue Musik de la Universidad de Weimar, siendo dirigido por Mario Hartmut, Stefan Politzka y Peter Rundel.