Rosana Delgado, canto

Rosana Delgado, canto

Nace en Palma, donde desde los 5 años entra a formar parte en el mundo coral en la Escolanía de los Sagrados Corazones de Palma. Más adelante, canta en el Coro Juvenil, el de la Ópera del Teatro Principal, así como el Coro de Cámara del Conservatorio Profesional y en el Coro Studium (del que todavía es miembro).

Como solista, forma parte de algunas agrupaciones musicales, como el Colectivo de Artistas Líricos o el cuarteto Capriccio Vocale y ha participado en numerosas actuaciones de ópera y zarzuela, como solista y como miembro coral, y en un buen número de recitales.

Es diplomada en Magisterio Musical por la UIB y licenciada en Canto por el Conservatorio Superior de Palma. También ha participado activamente en diferentes cursos fuera de la isla y entre sus profesores figuran nombres como Carmen Bustamante, Joana Llabrés, Silvia Corbacho, Antonio Aragón, Alejandro Zabala, Anne McMillan, Robert Expert, Antonio Soria o Iliana Cotrubas.

En su repertorio, especializado en estilo barroco y clásico, se incluyen diferentes roles en Die Zauberflöte (Mozart), Dido and Eneas (Purcell), La finta Semplice (Mozart), Le astuzzie femminili (Cimarosa), King Arthur (Purcell), Il barbiere di Siviglia (Rossini), empresario musical (Mozart).

Ha participado en la grabación de varios CDs, como el de obras de Antoni Noguera (con el Coro de ópera del Teatro Principal), y la trilogía de “Fábulas contadas y cantadas”. También ha estrenado obras de los compositores mallorquines Joan Valent y Matías Faro.

Actualmente, compagina su actividad artística con la docencia.